Nokia incorporara en S40 Nokia Maps sin antena gps

 

 

 

Hasta ahora Nokia disponía de Ovi Maps para equipos S60 y Symbian^3. Ahora a anunciado que el nuevo Ovi Maps para S40 funcionara en equipos que no tienen receptor GPS, permitirá explorar y crear rutas sin necesidad de estar conectados a la red, esto es posible gracias a que el software triangula la posición del teléfono usando las antenas de telefonía cercanas. Llegará por vez primera preinstalado en el software del Nokia C2-02.

Hoy día Ovi Maps cuenta con cobertura de más de 180 países y en casi 100 de ellos se pueden generar rutas, tiene más de 3 millones de puntos de interés disponibles en modo offline.

 

Para realizar búsquedas o para trazar rutas no se requiere de conexión a Internet. Esto, puesto que los mapas vienen precargados en el equipo. Cuando el usuario decida conectarse, a un costo realmente pequeño (comparable al de un mensaje SMS), el equipo permite el geoposicionamiento, realizar búsquedas avanzadas de lugares y el compartir rutas.

 

Dado que los mapas locales vienen precargados en el equipo, no es necesario realizar ninguna instalación. Pero, si el usuario viaja al exterior, es posible cargar mapas adicionales en la tarjeta de memoria a través de Nokia Suite.

 

Es importante destacar que Nokia Maps para S40 no soporta el servicio de Navegación Guiada por Voz.

 

Vía: Xataka Móvil.