Actualización a Android 2.3 Gigerbread del Sony Ericsson X10 para agosto

 

 

Los usuarios que tienen un Sony Ericsson X10, están de enhorabuena, ya que el fabricante, ha decidido rectificar su decisión de actualizar el sistema operativo a la versión de Android 2.3, pero esta se va a retrasar un mes con respecto a lo que informábamos allá por el mes de marzo en nuestro blog.

 

Este retraso, se debe por que el equipo de técnicos encargados del proyecto no han podido cumplir con los plazos estipulados, y por eso se espera que vea la luz esta mejora un mes después del primer anuncio.

 

En un principio, Sony Ericsson había manifestado de forma oficial, que este smartphone no iba a recibir ninguna otra mejora, pero luego de haber recibido un mar de quejas y por pedido expreso de los usuarios satisfechos por este terminal, la empresa sueco-nipona ha decidido cambiar de opinión en lo que respecta al X10, pero sus hermanos menores, como el X10 mini Pro, X10 Mini y X8 no se pasaran a Gingerbread debido a la falta de memoria de estos dispositivos.

 

Los cambios que se apreciaran en esta nueva versión de Android 2.3 customizada por Sony Ericsson, incluirá todas las mejoras que se habían divulgado en el mes de marzo, pero con un matiz, no han quitado la interfaz personal de la cámara digital que venia en el Android 2.1, ya que la querían cambiar por la que se esta usando actualmente en el Xperia Arc, pero la mayoría de los usuarios ha tenido mas peso en este aspecto y por ese se ha quedado tal como se conoce desde su lanzamiento.

 

Otras evoluciones, las vamos a encontrar en la interfaz de usuario, gestos táctiles como el pitch to overview, ya que esta opción se ha podido apreciar en otros dispositivos que integran Android 2.3.

 

A su vez, dispondrá de la aplicación Facebook inside Xperia, la cual ofrece una integración mas completa de la red social mas importante con las funciones del menú del móvil, incluirá una mejora en el reproductor multimedia incluyendo un nuevo ecualizador, como también widgets multimedia que ya esta disponibles en los nuevos modelos de la saga Xperia.

 

Pero, lo que todavía resta por confirmar por parte de Sony Ericsson, es si va a incluir soporte DLNA de su conexión WiFi, debido a la gran cantidad de permisos y acuerdos que tiene que gestionar para que el X10 con esta mejora disponga de esta opción.

 

Lo que resta es ahora esperar a ver si la fecha propuesta por el fabricante como fecha de lanzamiento de la actualización, que es para principios de agosto se cumple o puede sufrir otro retraso de ultima hora como ha pasado ahora que se ha avisado con suficiente antelación.

 
 

Vía: Móvil zona.