Encuentra tu Galaxy gracias a Samsung Dive

 

En estos días que corren, cada vez es más común que los usuarios de un smartphone o tablet, sufra algún tipo de percance como puede ser la perdida o el robo del dispositivo.

Por este motivo, el fabricante surcoreano ha desarrollado una aplicación llamada Samsung Dive, que permite encontrar tu smartphone en un mapa y acceder a los datos para protegerlos de miradas ajenas.

Este nuevo servicio es gratuito para todos aquellos usuarios que tengan un Galaxy, ya sea móvil o tablet y también los Wave.

 

La aplicación Dive permite seguir por un período de 12 horas con un intervalo de 15 minutos, la geoposición del terminal en un mapa utilizando la antena GPS. Igualmente, da la posibilidad de bloquear el terminal de forma remota o mandar un SMS de 100 caracteres que saldrá en la pantalla para que alguien que vea el smartphone o el tablet, pueda devolverlo.

En todo momento se puede activar el tono de llamada cuando el usuario quiera para que el dispositivo suene al máximo volumen y si lo tenemos cerca lo encontraremos. La ultima opción que dispone, es que en el caso de irrecuperable, podemos hacer un borrado general remoto.

Lo malo de Samsung Dive es que si se le quitan la SIM al dispositivo, no podrá realizar ninguna de las opciones que hemos explicado anteriormente.

Al ser creada y desarrollada por Samsung, se espera que funcione mucho mejor que cualquier otra aplicación creada por terceros que encontramos en la Market, por lo que recomendamos que todos aquellos usuarios del Galaxy S II, Galaxy S, Galaxy Tab y Wave, que se descarguen a su ordenador esta aplicación gratuita.

 

Más información: Samsung Dive