Los iPad pierden cuota de mercado a costa de los tablets Android

 

No es ninguna novedad que el sistema operativo Android cada vez se usa más en los tablets y la venta está subiendo como la espuma a nivel mundial.

 Por este motivo, desde Apple le están viendo las orejas al lobo, ya que su cuota de mercado está bajando de forma considerable.

 

En el segundo trimestre del año 2010, el iPad tenía el 94,3% de cuota de mercado de los tablet, frente a nada más que un 2,9% de Android. Las cifras hablan por si solas.

Pero ahora, en el mismo período del 2011, el iPad baja al 61,3%, obteniendo aún un record en ventas, mientras que las tablets Android ya alcanzan el 30,1% del total.

Esta cifra sigue siendo pequeña si se compara con las de la compañía de la manzana, pero si la progresión sigue así, en muy poco tiempo los iPad se verán superados por los dispositivos Android.

El podio lo completa en tercer lugar Microsoft, con apenas 4,6%. Aunque puede aumentar de forma considerable de cara al año 2012 por la posible llegada del nuevo sistema operativo Windows 8. Diseñado expresamente para ser utilizado en tablets y que se espera que salga para el segundo trimestre del próximo año.

 

Vía: Androidsis