Guitar Hero Profesional

 

 

Esta claro que en el universo tecnológico cada día existe un nuevo Gadget y la empresa M3i Technologies ha desarrollado un sensor para poder medir la precisión con la que se toca una guitarra (la distancia a la que se pulsa o pellizca cada cuerda) que transmitirá esa información a un sistema electrónico como puede ser un ordenador, un smartphone o un tablet.

 

El dispositivo es un sensor con distintos láser que recorrerán cada una de las cuerdas para poder detectar la mínima variación de esta. Cuenta con conectividad bluetooth para transmitir estos datos.

 

Al funcionar a través de Led no es necesario que la guitarra este afinada. Según los fabricantes podrán alimentarse a través de unas sencillas baterías, la potencia real de estos láseres no llega a tener una potencia capaz de dañar la vista ni ser perjudicial para la salud. Es curioso ver como se iluminan los dedos cada vez que se pulsa un traste o se hace un punteo.

 

Este dispositivo estará disponible a partir del 2012. Quien sabe si esto supondrá un boom como el de Guitar Hero, o podremos aprender a tocar la guitarra gracias a un teléfono y el sensor de M3i Technologies.

 
 

Vía: Gizmag.