Microsoft sigue ganando más dinero gracias a Android

 

Hace un tiempo atrás habíamos publicado una noticia en la que nos hacíamos eco de que Microsoft recibía beneficios por los terminales vendidos con sistema Android. Esto es debido a diferentes cánones de patentes que fabricantes como HTC tienen que pagar a Redmond.

En estos días, se han dado a conocer cuales son exactamente los resultados de esos beneficios que recibe Microsoft gracias a un estudio realizado por la consultora Asymco.

 

El mayor fabricante de software del mundo gana tres veces más por las patentes que HTC le paga, que por sus propios smartphones con Windows Phone 7, llegando a ser en algunos casos hasta 5 veces más.

En el primer tercio de este año ha podido quintuplicar los ingresos que ha conseguido por las ventas con son su propio sistema operativo, consiguiendo posteriormente en el segundo trimestre, una recaudación de unos 21 millones de dólares gracias a Windows Phone 7. Entretanto, a costa de las benditas patentes, ha hecho caja con una cifra que llega a los 60 millones de dólares.

De este mismo estudio realizado por Asymco se puede apreciar que cada smartphone que integra sistema operativo Windows Phone 7 le da un beneficio de 15 dólares a Microsoft, mientras que las dichosas patentes son escasos 5 dólares por cada terminal HTC vendido. Pero es que son muchísimos los dispositivos vendidos por esta empresa que tienen Android y aquí es donde sacan una buena tajada.

No se ha indicado cuantos de los 12 millones de smartphones HTC vendidos en el segundo trimestre, integran el sistema Android y cuantos vienen con Windows Phone u otro OS.

Lo que se puede apreciar es que cada vez son más las empresas que hacen caja gracias a las patentes o los derechos sobre distintos productos. Microsoft tiene algo de experiencia en estos temas.

 

Vía: BGR