Un 80% de los usuarios de smartphones no protege su terminal contra amenazas

 

Según una encuesta realizada la empresa ESET Latinoamérica, 9 de cada 10 usuarios de smartphones consideran importante proteger el dispositivo de amenazas, pero casi ninguno dispone de cierta seguridad para su terminal.

 

El 36,8% de los encuestados considera que la principal amenaza es el robo de información guardada en el smartphone. Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica, asegura que “en la era de la conectividad, los smartphone poseen funcionalidades similares a las de cualquier equipo de sobremesa o portátil y almacenan tanta o más información que éstos. Son más susceptibles de ser robados o extraviados y son frecuentemente conectados a redes inalámbricas cuya seguridad se desconoce”.
La interactividad del smartphone con Internet es una de las mayores amenazas. Al permitir el uso de correo, navegación por Internet, redes sociales directas al dispositivo a través de aplicaciones, etc… los usuarios tienden a conectar a cualquier red disponible abriendo un camino hacia su terminal.

Con el 27,6%, comparten la segunda plaza el ataque de códigos maliciosos y el robo físico del dispositivo. El spam que llega a través de mensajes de texto aparece en el último lugar con el 8%.

 

Desde The Phone House os recomendamos conectaros a las redes Wifi que sean de confianza, no perder de vista el dispositivo y no facilitar datos del smartphone, como el número de teléfono, para evitar spam. Debemos tratar de usar el móvil con la misma seguridad que usamos nuestro ordenador, instalando un antivirus que proteja nuestro dispositivo. Y recuerda, en nuestras tiendas puedes ampliar estas coberturas con el seguro que ofrecemos para tu móvil.