Sony White Magic. Nueva tecnología LCD con más brillo y mismo consumo


 

Sony acaba de anunciar una nueva tecnología que permite a las pantallas de dispositivos móviles tener hasta el doble o el triple de brillo con el mismo consumo.

Esto es debido a una nueva tecnología que se basa en que por cada trío de LED rojo, verde y azul, se añade un LED blanco que se encarga de dar luminosidad a la imagen. Este sistema se llama RGBW. Para corregir las posibles distorsiones que el LED blanco pueda causar en la imagen, se ha creado un algoritmo que soluciona dichas distorsiones ofreciendo la calidad de imagen que todos esperamos de Sony.

 

Ahora vamos entrar en cifras de lo que esta tecnología hace. Una de las más impresionantes es que emite un brillo de hasta 1.000Cdm2, exactamente el doble del brillo que puede emitir la pantalla de un iPhone 4, con el consumo energético de una pantalla convencional. Otro dato interesante, es que estas pantallas cuando no se utilizan con este máximo brillo, entran en un modo de ahorro en el cual con un brillo más normal de 470Cdm2, hace un consumo de batería de solo 125 miliwatios. La mitad que las pantallas LCD actuales.

Aparte cuenta con una función de “superbrillo” que nos permite poder ver la pantalla en exteriores con mucha iluminación y con un consumo también un poco más alto de batería.

 

Solo queda saber si estas pantallas se podrán adaptar al funcionamiento táctil y si llegarán algún día al mercado smartphone, ya que de momento los prototipos vistos se quedan en una resolución VGA y es muy baja para lo visto hoy en día.
 

Vía: Xataka