Dermandar. Panorámicas con tu iPhone

 

Una de las características que más usamos en nuestro móvil, a parte de lo típico para uso de llamadas, mensajería y correo, es la cámara de fotos.

Existen cientos de aplicaciones que amplian las funciones de la cámara que lleva nuestro smartphone, para sacar un mayor provecho a este mundo de la fotografía y del vídeo.

Una de estas app se llama Dermandar y está disponible en dispositivos iOS desde el pasado 30 de Junio. Su función, hacer panorámicas en 360 grados con una sencillez increible.

 

Cuando abrimos el programa, nos abre la cámara y nos indica que debemos usar el terminal siempre en vertical y haciendo un giro de 360 grados con nuestro cuerpo. En la parte inferior de la pantalla tenemos el botón de Inicio a la izquierda, para acceder a nuestras panorámicas, las almacenadas en la cuenta que podemos abrir gratuitamente en Dermandar y acceder también a los ajustes. El otro botón que está a la derecha es una guía rápida de cómo usar la app.

Para comenzar con la panorámica, simplemente debes poner el móvil en vertical hasta que desaparezca el aviso de seguridad en la pantalla y verás dos marcas en la parte superior de la pantalla que deberás ir uniendo (el diseño es como el del Ying-Yang). Empieza a hacer la foto apretando el botón que tienes abajo en el centro y luego simplemente ve uniendo las dos marcas para que Dermandar vaya haciendo la foto paso a paso. Tan sencillo como eso. Luego podrás compartir la panorámica por mail, Twitter o Facebook.

 

Lo mejor de esta app es que es gratis y es compatible con iPhone, iPod Touch e iPad con sistema iOS 4.0 o superior.

 

Descarga: iTunes