RIM presenta Blackberry Music

 

El fabricante canadiense no quiere relegar más cuota de mercado a sus dos máximos competidores que son Android e iOS. Para ello, esta a punto de lanzar un nuevo servicio con el que quiere revolucionar el método de compartir música en línea.

 

Blackberry Music permitirá a los usuarios de estos terminales, poder compartir canciones por medio de Blackberry Messenger y sin tener que usar ningún otro servicio externo.

Este innovador servicio tendrá un coste que puede rondar los 5 dólares y seguramente que sea incluido en la cuota de servicio Blackberry que se paga al operador.

Se podrán enviar hasta 50 canciones a los amigos del Messenger, por lo que no sale a mal precio. Las Blackberry se convertirán en los primeros smartphones que dispongan la posibilidad de transferir música entre sus usuarios, cosa que por ahora Android e iOS no, porque comparten online a partir de programas como iTunes o One Music, entre otros.

Por ahora no se dispone de más información de Blakcberry Music o de cómo se va a integrar en el sistema Messenger, pero lo que si se sabe es que para este otoño será presentado en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Habrá que esperar a 2012 para usarlo en otros países.

 

Por último, indicar que las canciones compartidas no podrán reproducirse, ni transferirlas a otros smartphone que no sean RIM. El servicio es cerrado, pero tiene millones de clientes jóvenes en todo el mundo.

 

Vía: Clarín