Cómo pedir un taxi con tu Android sin llamar

 

Seguro que a más de uno le ha pasado que sale de marcha con sus amigos y se encuentra con que a altas horas de la madrugada, no hay transporte público. O que tienes mucha prisa por llegar a tu destino y el metro o el bus, debido a sus continuadas paradas, vas a llegar tarde y quieres ir cómodo.

Pues si alguna vez has estado en alguna situación así, habrás pensado en la opción de solicitar un Taxi, pero cuando has llamado, además de atenderte una grabación, es un número con alto coste.

Pues bien, los usuarios de smartphone con Android estamos de suerte, porque podemos descargar del Market la aplicación Wannataxi.

 

¿Qué es?

Pues es un servicio vía web con el que podremos contratar un taxi en cualquier momento con todo detalle y sin preocupaciones.

Entre sus peculiaridades, podemos destacar que gracias al GPS podremos saber en todo momento donde está el taxi que hemos solicitado, así tendremos una idea del tiempo que tardará en llegar al punto de encuentro. Además, desde el momento en el que nos asignen un taxi, tendremos información sobre el vehículo, como el modelo, el taxista y la licencia de este.

 

La interfaz es bastante amigable. Lo único que deberemos hacer es ingresar nuestros datos la primera vez que iniciemos la aplicación para que Wannataxi haga un registro de nosotros. De esta forma, ya podremos iniciar sesión y empezar a utilizar los servicios que nos ofrece esta herramienta.

Tendremos diversas formas de citar al taxi en el momento y en el lugar que queramos:

– Que nos recojan en nuestra posición GPS

– En una dirección habitual que tengamos guardada en Wannataxi

– En un punto exacto que señalemos en el mapa.

Indicar que cuando entremos al Market y busquemos esta aplicación, nos encontraremos con dos opciones: una para taxistas y otra para usuarios.

 

¿La diferencia?

– Si eres taxista y descargas la aplicación Wannataxi, te ayudará a conseguir clientes vía web, abonando 0,50 € por cada servicio que realices gracias a la aplicación. Internet es un mercado muy grande y con diversas opciones. Wannataxi lo que ha querido conseguir con esto es integrar al sector del taxi en la era de Internet móvil.

– Y si eres usuario podrás descargar la aplicación de forma gratuita y acceder a los servicios sin coste previo.

Ya era hora de que sacasen un servicio como este en España. La verdad es que parece que la idea ha tenido éxito, porque estando es sus comienzos, ya tiene a más de 450 taxistas registrados.

 

Vía: Xatakamóvil