RIM y los operadores tiene que llegar a un acuerdo para compensar a los usuarios

Vaya 3 días nos ha hecho pasar RIM a los que somos clientes de sus servicios de correo y mensajería. Críticas, rumores de que han sido atacados, falta de información… un problema que ha generado millones de comentarios en la red contra la calidad de sus servicios. Pero como hemos dicho en otras ocasiones, nada es perfecto y un sistema informático puede fallar en cualquier momento.

Hasta tal punto es la desconfianza creada por el retraso en solucionar los problemas en RIM, que organizaciones como Facua, está pidiendo una reforma para que la compensación a los usuarios no sea “ridícula”, al igual que los operadores quieren llegar a un acuerdo con la compañía canadiense para ver como compensan todo el trabajo y la comunicación perdida estas 72 horas.

Mike Lazaridis, CEO y fundador de Research in Motion, ha pedido disculpas personalmente en un comunicado colgado en Internet. Dice que ha fallado en “proveer un servicio de comunicación fiable” y promete “trabajar sin descanso” para solventar los problemas lo antes posible y ganarse la confianza de la gente. “Pido disculpas por los fallos en el sistema” y han reconocido que han “decepcionado a los usuarios”. Duras palabras que ha tenido que pronunciar Mike a todos sus clientes y es que ha sido un problema muy grave lo que ha sufrido la compañía que siempre ha querido dar el mejor servicio inalámbrico de comunicación entre personas.

Os recordamos que los problemas en la red todavía no se han solucionado y puede que sufras cortes en las próximas horas. Se enviarán los mensajes perdidos en la mayor brevedad posible y es bueno escuchar las palabras y las disculpas del presidente de RIM, porque si se han equivocado, lo mejor es reconocerlo.

Actualización:

Hace escasos minutos, ha finalizado una conferencia de RIM, donde han indicado que todos los servicios de correo y mensajería han vuelto a funcionar al completo. Iremos recibiendo los datos pendientes en nuestros dispositivos a lo largo de este día y de mañana. Paciencia y esperemos que ahora no se caiga el servidor por sobrecarga.