LibreOffice. La suite ofimática gratis para Android e iOS

 

Todos los smartphone que se venden en la actualidad, son capaces de visualizar y en todo caso editar (en la mayoría de ellos pagando licencia) documentos de office que incluye Word, Excel y PowerPoint.

Pues si para nuestro ordenador existe la suite ofimática gratuita LibreOffice de la asociación The Document Foundation, ahora están desarrollando este programa para móviles Android e iOS.

 

Una buena herramienta que ofrecerá a todos lo usuarios de smartphone, poder editar y visualizar documentos gratis, sin pagar una licencia como otras aplicaciones que ya hay en las tiendas online de los móviles.

Eso si, LibreOffice para smartphone, tiene prevista su salida para finales del 2012. Su desarrollo está comenzando y avanzando poco a poco, pero sus rivales QuickOffice o Documents To Go, están empezando a ver las orejas al lobo y de cobrar a sus clientes, verán como se pasan a las versiones gratis que funcionan igual de bien.

 

Windows Phone 7 ya ofrece su propia suite completa de Microsoft, pero no creemos que este movimiento de software libre le ayude a aumentar las ventas de sus dispositivos mostrando como una de sus ventajas la edición y visualización completa de documentos.

 

Vía: CNET