Nokia 800 Lumia. El primer Windows Phone de la marca (actualizado)

Stephen Elop ha sido el encargado de presentar en sociedad el nuevo Windows Phone de Nokia. El nuevo smartphone Nokia 800 Lumia que se convierte en la versión del modelo N9, pero con Windows.

Las propias palabras de Elop son que «Lumia es el primer teléfono real Windows Phone», asi que el resto de fabricantes que ya tienen uno, son unos secundones…

Con un diseño totalmente en bloque, sin fisuras y con un rendimiento interno de gran calidad como otros Windows Phone, ya que Microsoft quiere un mínimo de hardware para que el sistema corra sin problemas. Kevin Shields, vicepresidente de producto, está realizando una pequeña demostración del sistema operativo, algo que ya conocemos de otros Windows Phone. Pero lo nuevo y que se convierte en una ventaja frente a la competencia es la inclusión de Nokia Mapas totalmente gratis y acceso a Nokia Música y una función muy cómoda llamada Transferencia de Contactos, para recuperar tu agenda desde cualquier (y decimos cualquier) teléfono que tenga conexión Bluetooth.

 

El Nokia 800 Lumia se pone interesante y quiere resaltar sobre la competencia aprovechando el acuerdo con Microsoft y las ventajas de tener un smartphone Nokia con aplicaciones propias.

Seguiremos informando cuando conozcamos más detalles y todas sus características técnicas.

Después de que Elop nos enseñara como trabajan en una de las fábricas de Nokia en Finlandia, nos confirman que ya están saliendo unidades del Nokia 800 Lumia a España, Francia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. En Noviembre lo tendremos en nuestras manos a un precio recomendado de 420€.