Nokia 600 desaparece misteriosamente

 

A finales de agosto, Nokia presentó en un evento celebrado en Hong Kong, tres nuevos terminales Symbian Belle. El Nokia 600, el Nokia 700 y el Nokia 701. Uno de estos tres smartphone, exactamente el Nokia 600, no va a salir al mercado finalmente. La compañía finlandesa ha eliminado todas las páginas de su web referente a este terminal y se ha volatilizado sin más.

Repasando las Web oficiales de Nokia (incluso el canal YouTube oficial), no hay rastro del teléfono por ningún sitio. El Nokia 600 se presentó como un teléfono centrado en la reproducción de música. Tenía un procesador a 1GHz, antena para sintonizar radio FM, memoria interna de 2GB y ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB. Una cámara de 5MPX con flash LED, que ofrecía grabación de vídeo en alta definición. Y cabe destacar su batería que prometía hasta 60 horas en reproducción de música y la posibilidad de hacer streaming vía NFC.

Nokia no ha dado motivos sobre la cancelación, pero ante las quejas de los usuarios, se les ha recordado que tienen disponibles otros teléfonos Symbian Belle como los Nokia 700 y 701, o el Nokia 603, mejorando la pantalla y agregando editor Office y salida de TV.