Nano Sim otra buena idea de Apple

 

Últimamente se está teniendo una pequeña guerra de fabricantes en la cual no importa el tamaño de la pantalla, pero sin embargo si el grosor del terminal. Algunos ejemplos muy claros son por ejemplo el Samsung Galaxy S2 con un grosor de 8,5mm en su parte más ancha, LG Optimus Black con 9,2mm de grosor o los 9,3mm de iPhone 4 o 4S.

Actualmente el único terminal que se ha decantado por una micro sim ha sido iPhone 4 e iPhone 4S. Con esta reducción de la tarjeta sim, conseguirán tener un menor grosor los terminales, debido a una reestructuración de los componentes internos.

La diferencia entre micro sim y nano sim son pequeñas si lo comparamos con el paso que se dio de sim a micro sim. Sin embargo en aparatos que tiene todos sus componentes minuciosamente ordenados, es un gran avance. También hay que tener en cuenta otras opciones, como la supresión de la tarjeta sim por completo. Esto es muy probable debido a que la tarjeta sim ocupa mas de lo que necesita, es decir la tarjeta sim en si tienen entre 64k y 128k, una memoria ridícula si lo comparamos con una microSD o chip internos de memoria.


Un Avance importante pero no el definitivo, o eso esperamos.