SocialDiabetes. Autogestión de la Diabetes Mellitus Tipo 1

Cada vez hay más emprendedores nacionales que ven una forma de negocio en las aplicaciones para smartphone. Hoy os presento una aplicación que nació por necesidad, ya que el desarrollador fue diagnosticado de diabetes y creó SocialDiabetes.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Pero si es cierto, que la primera vez que la usamos, tardamos un rato en introducir todos los datos necesarios. La interfaz es muy sencilla y tiene como objetivo aumentar tu autonomía, flexibilidad y control del riesgo de la Diabetes, ayudándote en la gestión de tu alimentación y administración de las dosis de insulina.

A partir de tu propia pauta de insulina, prescrita por tu médico, puedes introducir en el sistema de SocialDiabetes variables que alterarán la dosis óptima que necesitarás inyectarte, ganando así, libertad y seguridad en tu vida cotidiana.

A la vez, el sistema es capaz de evitar hipoglucemias nocturnas, que son las más peligrosas para un diabético, recomendándote si tienes que comer un tentempié antes de irte a dormir y, en ese caso, a cuántos carbohidratos debería equivaler. Esto se consigue gracias a un sistema inteligente, implementado en la aplicación, que es capaz de aprender de tus reacciones a las comidas y a las dosis de insulina administrada.

Por muy complicada que parezca la teoría de SocialDiabetes, esta app está pensada para que lo podamos entender todos de una forma muy sencilla y visual.

Esta aplicación esta disponible desde el Android Market, por supuesto de forma gratuita, compatible con android 2.2 o superior.

Fuente: SocialDiabetes