Samsung planea una tablet de 11,6 pulgadas para el 2012

El fabricante surcoreano tiene en mente lanzar una nueva Galaxy Tab para hacer frente al futuro iPad 3. La puesta a la venta de la nueva tableta de Samsung estaría prevista para el año 2012 y su presentación puede estar fijada en el Mobile World Congress de Barcelona.

Según BGR y su fuente confiable, esta tablet es de mayor tamaño debido a una pantalla con una increíble resolución de 2560×1600 píxeles y relación de aspecto 16:10. La tablet llevará la última versión Android Ice Cream Sandwich 4.0, que correrá sobre un procesador Dual Core Exynos 5250 de 2Ghz. Este procesador sería similar al chip A6 de Apple que sería usado en el próximo iPad 3, pero sobrepasaría a la Retina Display que ofrece 2048×1536 píxeles.

Samsung quiere hacer frente a los servicios multimedia de Apple ofreciendo sincronización específica entre esta tablet y el Galaxy Nexus. A parte, utilizar accesorios de acople para conectarla a un televisor de alta definición y competir con el Apple TV.

Veremos si finalmente estos rumores «fiables» llegan a buen puerto y Samsung lanza un nuevo tamaño de tablet. Es solo una pulgada y media, pero suficiente para albergar unas resoluciones de mayor calidad.