Nokia 803. Posible sucesor del Nokia N8

Bueno, pues ya estamos prácticamente despidiendo el año y esperamos ansiosos al Mobile World Congress 2012 de Barcelona para conocer las primeras novedades tecnológicas del año. Se presentarán los últimos y esperadísimos smartphones de las principales marcas y aplicaciones que pueden ser superventas a lo largo del próximo año.

Esperemos que Samsung haga gala de lo que será su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S III y ver si Sony Ericsson presenta su Nozomi.

Por otro lado, se rumorea la posibilidad de que Nokia pueda presentar el sucesor del Nokia N8. En concreto se habla de un terminal bautizado, de momento, como Nokia 803.

De las especificaciones aun estamos un poco verdes, pero llama la atención el gran espacio reservado para la cámara, que se supone que será de mayor resolución y puede que ¿con zoom óptico? Si esto fuera cierto, la innovación por parte de Nokia sería de lo más llamativo, ofreciendo a los usuarios un nuevo concepto de smartphone no visto anteriormente. En cuanto al sistema operativo, se dice que estrenará la nueva versión de Symbian Belle. Podemos ver en la imagen un boceto de lo que sería este terminal.

Para la nueva temporada se esperan teléfonos robustos y con cámaras increíbles, y Nokia se quiere hacer un hueco para llegar a ser la gran marca que en su día fue.