Ice Cream Sandwich ya vuela por el aire para los Nexus S (Parte 1)

 

 

Parece que Google ya ha decidido sacar la actualización de Android Ice Cream Sándwich 4.0 para el Samsung/Google Nexus S. Depende de donde hayáis adquirido vuestro Nexus S, pero en principio a lo largo de este mes debería llegar a todos la última versión de Android.


No recibe todas las mejoras que su sucesor el Galaxy Nexus incorpora, porque se quedan fuera el FaceUnlock y la grabación en 1080p. En cuanto al resto de novedades, incorporaría todas, desde el lavado completo de cara a las aplicaciones de fábrica, hasta el aumento en la velocidad de navegación (cosa que he podido comprobar personalmente), la cámara que recibe los efectos graciososy el modo panorámico. El escritorio ahora trae por defecto la barra de búsqueda, por tanto ya no será necesario el widget. No hay rastro de los botones táctiles que el Galaxy Nexus presenta, pero tampoco serán necesarios gracias a la botonera táctil que este terminal trae ya por defecto.

 

El lavado de cara de las aplicaciones salvo en el caso del calendario (que es un poco desagradable a la vista) ha sido muy acertado, haciendo más intuitivo su uso. El caso de la galería se ha vuelto un poco más minimalista, dejando ver los álbumes con más orden, de forma que podemos filtrarlas a nuestro gusto. La fuente de texto se ha aumentado de tamaño y en accesibilidad se ha añadido la función de texto grande para gente con problemas de visibilidad. Se ha añadido la aplicación de Movie Studio, ya presente en Honeycomb, con la que podemos editar nuestros videos de forma sencilla y rápida, sin tener que pasar por un ordenador el archivo.

 

Si queréis conocer el resto de novedades de Ice Cream Sándwich en el Nexus S, os dejamos el enlace a la segunda parte de esta entrada.

Ice Cream Sandwich ya vuela por el Aire para los nexus S (Parte 2)