Sonic en iOS al más puro estilo retro

 

 

Hace solo unos días, SEGA ha puesto en la App Store el mítico juego Sonic CD Hedgehog. El erizo más conocido del mundo de las videoconsolas llega al iPhone y al iPad con unos gráficos y jugabilidad como cuando teníamos la consola Megadrive.

El juego es exactamente como lo recordáis. Hemos de recorrer las pantallas de Never Lake para presenciar la aparición anual de Little Planet, un misterioso mundo donde el pasado, el presente y el futuro se unen mediante el poder de las Time Stones ocultas en su interior.

Corre a toda velocidad, recupera los anillos dorados y sortea las trampas y enemigos para llegar al final del nivel con el mayor número de puntos. Acelera, brinca y haz combos de velocidad como en los viejos tiempos delante de tu televisor y tu consola SEGA.

Jugar a Sonic CD es muy fácil sobre la pantalla táctil. La cruceta de movimientos la tenemos a la izquierda y el único botón para saltar e interactuar con la pantalla, a la derecha.

Los gráficos se conservan tal y como estaban en nuestra consola Megadrive. Lógico, porque sino perdería todo su encanto. Y por supuesto estaremos acompañados de nuestro amigo Tails y deberemos acabar con los malignos planes del Dr. Eggman. Divertido, lleno de acción y recuerdos. Sonic CD Hedgehog nos lleva de vuelta a nuestra infancia. Su precio, 2,39€ tanto para iPhone, como para iPad.

 

 

 

Descarga: iTunes