Actualización a Bada 2.0

Samsung ha confirmado que sus terminales con sistema operativo Bada serán actualizados a la versión2.0 a lo largo del primer trimestre del 2012.

Esta versión ya la incorporan algunos modelos de la marca como los Samsung Wave 3, Wave M y Wave Y, y esta actualización no era demasiado esperada viendo el número de terminales Bada vendidos hasta el momento. La verdad es que se trata de un sistema operativo que tiene mucho que ofrecer, ya que es rápido, se asemeja bastante a Android y lo más importante de todo: su sencillez. Pero el limitado número de aplicaciones que ofrece Samsung para estos terminales, y la lentitud para sus actualizaciones, hacen que sus usuarios opten por probar un sistema operativo alternativo.

Sólo dos modelos de la familia Bada no serán actualizados, y en caso de serlo, lo harían más adelante que el resto. Estos son los Samsung Wave 525 y Wave 533, y el motivo, según Samsung, es que no cumplen los requisitos de Bada.

El comunicado se hizo a través de la red social Facebook, y en él indicaban que ya informarán de cuando saldrá y que operadoras la ofrecerán.

Enlace: Facebook España