Movistar sigue perdiendo cuota de mercado

 

El 2011 no ha terminado bien para muchos de nosotros y es que la crisis, el paro y otros factores, han convertido al año pasado en uno de los peores de España. Parece ser que a Telefónica y su parte móvil Movistar tampoco ha acabado el año con buen pie, porque los últimos datos ofrecidos por laCMT sobre el nivel de líneas de cada operadora nacional y OMV refleja unas pérdidas preocupantes.

El último informe ofrecido en Noviembre del 2011, detalla que los operadores OMV o virtuales, Orange y Yoigo son las compañías que han conseguido aumentar su cartera de clientes, mientras que Vodafone y Movistar caen en picado perdiendo portabilidades. La bajada es hasta tal punto, que Telefónica ya solo es dueña del 40,09% del mercado móvil nacional y la mayor beneficiada por tercer mes consecutivo es Orange que ganó 48.468 clientes portados.

Yoigo ha ganado más o menos lo mismo que ha perdido de cuota y los operadores virtuales ya cuentan con el 6,3% del mercado móvil nacional.

En estos tiempos que corren, los clientes buscamos mejores precios, sin renunciar a la calidad de cobertura y servicios añadidos. Yoigo y los operadores virtuales ofrecen buenos precios y son una buena opción para conseguir unos precios relativamente bajos.