Coolermaster. Tecnología de cámara de vapor para disipadores

 

Coolermaster presentó un disipador basado en una cámara de vapor para eliminar el calor de los procesadores de ordenadores. Se trata de una tecnología algo similar a las Heat Pipes y lo integrarán en su nueva generación de disipadores verticales para Intel y AMD.

Esta tecnología permitirá aumentar la capacidad de disipación sin requerir el aumento de los disipadores y evitar aumentar el tamaño del ventilador y que el procesador rinda sin problemas.

 

La diferencia sobre las Heat Pipes sobredimensionando la zona de cambio de fase, se consigue con un líquido que permuta de fase en el intercambiador de calor transformándose en vapor y condensándose en el radiador del disipador.

Esto produce una mayor zona de intercambio y una menor resistencia al aire con respecto a las Heat Pipes. Dentro de la cámara de vapor se centraliza el calor y el líquido condensado cierra el circuito volviendo a la zona donde se evapora a través de las paredes de la cámara.

 

Este sistema revolucionará la visión actual que tenemos de disipación en los PCs y conseguirá mejorar el rendimiento de los últimos procesadores al no sufrir temperaturas tan elevadas.