Nissan crea una funda que se auto-regenera para iPhone

 

 

Nissan una de las empresas líderes en fabricación de coches en Japón, lleva algún tiempo trabajando en una pintura que se auto-regenera, de forma que los pequeños arañazos del día se reparen sin pasar por el taller de chapa y pintura. Pero no queda ahí eso, desde Nissan han decidido exportar esta tecnología hacia otros campos, creando una funda para el iPhone 4 y 4S, con las características de auto-regeneración de su pintura.

 

Esta funda se ha denominado “Nissan Scratch Shield”, está fabricada en plástico ABS de una gran resistencia, con una superficie con apariencia de gel, que Nissan promete será capaz de aguantar los arañazos y golpes del día a día. A parte de esto la pintura que recubre la funda contiene polyrotaxane¸ un compuesto que reacciona al cambiar su estructura volviendo a su estado original, lo que quiere decir que esta funda se auto-regenera, quedando como nueva frente a los arañazos del día a día. El proceso de regeneración tardaría entre una hora y una semana, dependiendo de la gravedad del desperfecto. También nos anticipan que esta regeneración no repararía desperfectos graves, pero es suficiente para el desgaste normal de cualquier iPhone.

 

De momento esta funda está en fase beta y está siendo probada en Europa, pero es muy probable que esta tecnología se implante en algunos terminales de fábrica, ya que fabricantes como NTT Docomo ya le han echado el ojo. Si las pruebas son satisfactorias es muy probable que veamos pronto esta tecnología en el mercado.

 
 

Vía: Gizmovil