iBooks 2. Reinventando los libros

 

Esta misma tarde hora española y desde la ciudad de Nueva York, Apple está realizando una pequeña conferencia educativa que nos ha pillado a todos por sorpresa. No hace muchos días que conocemos la fecha de este evento, pero es que estamos tan preocupados intentando adivinar que día lanzan el iPad 3, que no se le ha prestado demasiada atención.

El evento todavía se está realizando mientras escribo estas líneas, pero os puedo adelantar el lanzamiento inminente de iBooks 2. Nueva versión de la famosa biblioteca de Apple para iOS que quiere reinventar la lectura de libros y contribuir en el mundo educativo.

Apple sabe que muchos iPads y iPhones son usados por millones de jóvenes de todo el mundo. Y que cada vez aumenta más la cuota de iPads distribuidos en el sector educativo. Se han propuesto «reinventar los libros» ofreciendo portabilidad, durabilidad al tratarse de formatos digitales, interactividad, actualización de contenidos y acceso a motores de búsqueda y web, para aumentar las posibilidades de sacar un gran provecho a nuestros mejores títulos.

iBooks 2 quiere conseguir que todos nos pasemos a la lectura digital. «Son hermosos, hermosos libros. Son únicos en su clase. Claramente ningún libro impreso podría competir con ellos».

La inclusión de libros educativos es una gran idea por parte de Apple y esperemos que como ocurre con la tienda iBooks, ofrezcan libros en diversos idiomas y títulos que puedan ser descargados en varios países. Por el momento, las principales editoriales de EEUU ya se han unido al proyecto y comprar un libro de texto también tiene las ventajas de cualquier libro de la iBook Store. Lo compras una vez y lo puedes descargar las veces que necesites.

Este material permite feedback, subrayado y notas personales que pueden convertirse en tarjetas de estudio. Los de Cupertino quieren poner su granito de arena en la educación estadounidense y es una muy buena idea que alguien se haya decidido a lanzar algo así.

 

Vía: Appleweblog