Truco. iOS te dicta el texto seleccionado en pantalla

Las aplicaciones de accesibilidad de los nuevos terminales no se suelen utilizar, pero si hay clientes que le sacan mucho provecho por alguna discapacidad visual o auditiva. Los fabricantes y desarrolladores hacen muy bien en implementar estas ayudas en un smartphone porque todos tenemos derecho a disfrutar de los modelos de última generación.

Os vamos a enseñar un pequeño truco usando estas herramientas de accesibilidad, para que nuestro iOS nos dicte el texto que seleccionemos.

Se trata de la opción de Leer Selección. Esta función la podemos encontrar y activar dentro de Ajustes, General y Accesibilidad. Al activarla, seleccionamos la velocidad de dictado y el dispositivo nos leerá en voz alta el texto seleccionado dentro de las aplicaciones Apple y algunas de terceros.

Viene genial para dictar texto en iBooks, correos electrónicos, páginas Web en Safari, mensajes de texto e iMessage, pero por desgracia no funciona en otras aplicaciones como QuickOffice. Basta con seleccionar el texto y pulsar en la opción de «voz».

Podrás convertir tus iBooks en audiolibros simplemente seleccionando el texto.

Se echa de menos que en aplicaciones dedicadas al texto como puede ser las dedicadas a escritura y lectura de documentos Word, no tengan la opción de marcar y leer la selección.

 

Espero que esta función del sistema de accesibilidad permita mayor integración en aplicaciones en un futuro y ofrecer a todos una herramienta perfecta para que nos lea el texto en pantalla sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros.

 

Y no olvides que en Phone House podrás adquirir un iPhone o iPad al mejor precio junto al contrato con tu operador.