Sencillos pasos para estrenar tu smartphone BlackBerry

 

Si tienes pensado adquirir un smartphone BlackBerry o ya lo posees, queremos que empieces a sacarle el máximo partido lo antes posible.

Este sistema operativo móvil de BlackBerry te ofrece todo un mundo de posibilidades para estar conectado: navegar por Internet, enviar y recibir correos electrónicos, escuchar tu música favorita y descargar miles de aplicaciones entre otras labores.

Únicamente sigue los siguientes pasos y tendrás tu smartphone listo desde el primer día.

1.Nada mas encenderlo, te pedirá que selecciones:

  • Idioma
  • Zona horaria
  • Si establecer hora y fecha de manera manual o automática

Después de este primer paso, tu BlackBerry te presentará un pequeño tutorial inicial con instrucciones de cómo introducir texto con el teclado y demás conceptos básicos.

 

2. Lo siguiente que deberás hacer es configurar tu cuenta de correo electrónico. Para ello tienes que acceder a la carpeta ‘Configuración’ y una vez dentro selecciona ‘Configuración correo electrónico’. Te pedirá que aceptes las condiciones legales y después tienes que escoger tu proveedor de correo (Yahoo, Hotmail, Gmail…).

Lo último que tienes que hacer es introducir tu cuenta y tu contraseña. ¿Ya tienes tu correo configurado!. Verás que después de configurarlo ha aparecido un nuevo icono en el escritorio con un icono de un sobre, simplemente haz clic en el icono para acceder directamente a tu cuenta de correo.

 

3. Para recuperar los contactos de tu tarjeta SIM y guardarlos en tu BlackBerry, sólo tienes que entrar en ‘Contactos’, pulsar la tecla ‘Menú’ (la que tiene el logotipo de BlackBerry), elegir ‘Libreta de teléfonos SIM’, volver a pulsar la tecla ‘Menú’ y seleccionar  ‘Copiar todos en contactos’.

 

4. Una vez configurado el correo electrónico ya podrás descargar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones de BlackBerry: App World.

Para ello, busca el icono de ‘App World’, si no lo tienes, entra en ‘Explorador’, pulsa la tecla ‘Menú’, selecciona ‘Ir a…’ e introduce la siguiente url:

www.blackberry.com/appworld/download

Navega por la página hacia abajo hasta que veas el botón “Descargar ahora” y lo pulsas. Seguidamente selecciona el idioma y pulsa ‘Enviar’ y por último, selecciona  ‘Descargar aplicación’.

 

5. BlackBerry dispone de un servicio de mensajería instantánea gratuito entre dispositivos BlackBerry, el BBM o BlackBerry Messenger. Para poder mantener conversaciones necesitas que tus contactos sepan tu PIN, que es un código que identifica tu dispositivo, o tu saber el de ellos para vincularlos.

Para saber el pin de BlackBerry, tienes que ir a ‘Opciones’ y después a ‘Estado’ y ahí verás tu PIN BlackBerry. Para empezar a usar el BBM, entra en ‘Mensajería instantánea’ y después en ‘BlackBerry Messenger’. Simplemente con pulsar la tecla ‘Menú’  sale la opción de invitar a amigos sabiendo su PIN.

 

Con estos pequeños consejos, podrás empezar a usar tu nuevo smartphone en pocos minutos y disfrutar de las ventajas del sistema operativo BlackBerry.

Si quieres más información sobre que modelos hay disponibles, acércate a una de nuestras tiendas Phone House y podrás comprar una BlackBerry 9300 a 0€ si te pasas a contrato.