Los que se inician en los smartphone prefieren Android a iOS en el Q4

 

 

Según análisis de la empresa NPD, Android logró robar el primer lugar en ventas de iOS, por una cantidad considerable después del cuarto trimestre del año pasado, haciendo del sistema operativo de Google la elección más popular entre los recién llegados al mercado de smartphones. Entre octubre y diciembre de 2011, los compradores deliberaron sobre qué dispositivo escogerían para iniciarse en el mundo de los smartphones, optaron por un teléfono basado en Android en lugar de un miembro de la familia de iPhone.

 

El 57% de los compradores que se inician en este mundo compraron un smartphone Android, seguidos de cerca por los que se decidieron por iPhone con 34% y un 9% que eligieron un sistema operativo diferente. En cuanto a todas las compras de smartphones realizadas durante el Q4, la brecha entre estos dos rivales se acorto, aunque Android todavía salió vencedor con el 48% del mercado sobre el 43% que eligieron iOS.

 

Estos números no son tan sorprendentes si tenemos en cuenta el mercado. Ya que los compradores que deciden empezar en el mundo de los smartphone, están más abiertos en cuanto a la elección de su nuevo terminal, por tanto con la multitud de opciones y marcas entre las que pueden optar, los smartphone Android tienen las de ganar ya que tienen una mayor gama de terminales que iPhone.

 

Otro aspecto a considerar es alcance; mientras que el iPhone se oferta en tres de los cuatro operadores móviles más importantes, los dispositivos Android se ofertan en casi todas las operadoras móviles importantes. Dicho esto, estos datos van en contra de las cifras vistas anteriormente, que encumbraban a iOS como el top ventas tras el lanzamiento del iPhone 4S. Android sigue creciendo en todo el mundo, a pesar de que muchos ya proclaman su sobresaturación en el mercado.

 

Entre Apple y Google, han acumulado la mayor parte de las ventas, dejando sólo las sobras a BlackBerry y Windows Phone, solo queda esperar como avanzara el mercado y si esta situación sigue así o cambia.

 

Por cierto si estas interesado en un smartphone vista nuestra Web de Phone House para acceder a la mayor selección.

 
 

Via: GSM Arena