Google espía a los usuarios Apple desde Safari

 

Volvemos a otro rifirrafe entre Apple y Google. En este caso el acusado es Google y no por parte de los de Cupertino, sino por un artículo que ha aparecido en el diario Wall Street Journal.

Por lo que podemos leer, se ha descubierto que los usuarios del navegador Safari tanto en iOS, como en Mac OS X, han estado sufriendo o sufren espionaje a partir de la Web Google para así insertar publicidad selectiva.

El código insertado por Google ha sido descubierto por Stanford Jonathan Mayer y se encarga de hacer un seguimiento del usuario según sus búsquedas y hábitos, para lanzar publicidad que le fuera atractiva y acorde a sus gustos. Frente a las acusaciones y críticas que está sufriendo Google, ya ha comunicado que «estas cookies no recogen información personal alguna». Pero los usuarios y Apple no creo que se queden contentos con esta explicación.

Se acusa a Google de saltarse continuadamente la privacidad en la red y de alojar códigos para espiar internautas con total impunidad. Ya no sabemos si es que Google tiene demasiado poder y hasta que no se realiza una investigación se dan cuenta de que están violando la privacidad o es que las instituciones que se deben dedicar a proteger al usuario no hacen bien su trabajo. Veremos en que termina este nuevo capítulo entre Google y Apple, porque no nos extrañaría nada verles de nuevo metidos en juicios. Y en este caso Google tiene todas las de perder.

Internet exagera de libertad de acceso y de falta de privacidad en muchos casos, pero si las compañías se dedican a espíar sin dar explicaciones y sin que el usuario sepa que ocurre bajo su navegación Web, ya son palabras mayores.

 

Vía: ADSLZone