Comparativa de los servicios de almacenamiento en la nube para smartphones

 

 

Uno de los principales problemas en los smartphone y tablets, es que su memoria es algo más limitada que la de nuestros PC. Por ello, surgen alternativas para almacenar nuestros datos en disco virtuales en Internet y que son accesibles gracias a la plena conectividad Wifi y 3G de nuestros dispositivos móviles. Así no nos cerramos a únicamente las memorias internas y las MicroSD.

 

Lo que se denomina como almacenamiento en la nube, es una iniciativa que sigue mejorando y avanzando tanto, que hasta Google está preparando su propia nube llamada Google Drive. Existen diversas opciones y por si alguno de vosotros no las conoce, os traemos las más destacadas de la red.

 

Los servicios en la nube que disponen de servicio para tablets y smartphones son:

 

  • Dropbox. Uno de los más conocidos y utilizados en la red y con el que disponemos de una capacidad inicial de 2GB. Puedes ampliar el almacenamiento gracias a tus amigos y contactos, ya que cada amigo que se cree una cuenta de Dropbox gracias a ti, sumara 250 MB a su espacio personal.
  • SugarSync.  Es de los más utilizados en Android junto a Dropbox. Ofrece una capacidad gratuita de 5GB y su punto fuerte es que hace copias de seguridad automáticas de nuestras fotos en la nube.
  • Box. Se empezó a conocer más, gracias a los dispositivos Apple hace unos meses. Gracias a acuerdos comerciales, incluso con algunos usuarios Android, han conseguido un almacenamiento extra de 50G gratis. El almacenamiento para cualquier usuario sería de sólo 5GB.
  • Skydrive. El almacenamiento en la nube de Microsoft. Uno de los mejores en cuanto a almacenamiento gratuito, ya que cuenta con 25GB de espacio y que son accesibles gracias a nuestra cuenta Windows Live. Por el momento solo dispone de aplicación propia para iPhone y Windows Phone.
  • Wuala. Proporciona un sistema fiable si lo usas como nube para compartir archivos y ofrece 2GB de almacenamiento gratuito. Una buena interfaz y con la calidad que se espera de la empresa de discos duros Lacie.
  • Asus Webstorage. Esta nube creada por Asus, no es solo para sus terminales, sino que está disponible para todos los usuarios Android y iPhone. Ofrece hasta 2GB de almacenamiento y es un comienzo de esta compañía en ofrecer estos servicios.
  • Ubuntu One. Linux no quiere perderse su trozo del pastel y lanza su almacenamiento en red con hasta 5GB gratis para compartir todo lo que quieras y estés donde estés.
  • Minus. Este almacenamiento en la nube es relativamente nuevo pero potente, permite acumular hasta 50GB de almacenamiento de forma gratuita, con tan solo invitar amigos, y subir ficheros para compartir de hasta 2GB.

 

Esta es la selección de los que creemos que son los mejores servicios de almacenamiento en la nube. Podrás tener todos tus archivos donde quiera que vayas gracias a la conexión a Internet y un smartphone, tablet u ordenador. Ofrece un servicio seguro, con una interfaz sencilla y alguno que otro un almacenamiento suficiente como para compartir grandes ficheros sin problemas.

 

Si quieres saber más, te dejamos una tabla comparativa de todos ellos. Y recordaros que si no aún no tenéis un smarthone o una tablet de última generación, acércate a una de nuestras tiendas Phone House y aprovecha las mejores ofertas.