Lo que nos espera con los próximos Nvidia Tegra 3

 

Simplemente quiero enlazaros una tabla comparativa que nos ofrece el fabricante Nvidia para que comprendamos el avance que supone el nuevo sistema de procesadores móviles Nvidia Tegra 3.

Desde el año pasado, podemos disfrutar de las bondades que ofrece Nvidia Tegra 2 en smartphones y en tablets. En Phone House tenemos disponible modelos como el Samsung Galaxy R, LG Optimus 2x y tablets como la Acer Iconia A500, Dell Streak 7 o la Motorola Xoom, que rinden con procesadores Dual Core de 1Ghz o más, unidos a una memoria RAM de hasta 1GB.

Lo que depara el futuro es una nueva gama de procesadores de cuatro núcleos denominados Nvidia Tegra 3 que son capaces de soportar 2GB de memoria RAM, rinden hasta 3 veces más en capacidades 3D y aportan 12 hilos de ejecución, frente a los 8 de los Tegra 2. Si ya nos quedamos asombrados con resoluciones de pantalla de 720×1280 píxeles en escasos 4,5″, estos nuevos procesadores son capaces de mostrar en pantalla resoluciones LCD de 2048×1536. Todo un campo abierto para smartphones y tablets de gran pulgada.

Si entramos en el apartado multimedia, codifican y decodifican los principales codecs de vídeo y audio del mercado, además de soportar cármaras de fotos de hasta 32MPX y una segunda cámara de hasta 5MPX.

Sin más dilación, os dejamos el enlace a la Web oficial de Nvidia para que comprobéis vosotros mismos las diferencias y el avance a los nuevos Tegra 3.

 

Comparativa: Nvidia Tegra