Canonical nos plantea un todo en uno gracias a nuestro smartphone y Ubuntu

 

 

En estos días que los smartphone cada vez tienen más potencia, no es descabellado pensar en que nuestro ordenador personal sea nuestro propio teléfono móvil. Existen conceptos como el Motorola Atrix, que ajustan el sistema Android como sistema de escritorio cuando lo conectamos a un dock. Y por lo que Canonical está planteando, tendremos Linux en nuestro smartphone sin tener que usar un ordenador.


 

Estos desarrolladores de Ubuntu, han pensado en un concepto de terminal que ejecute dos sistemas, o lo que es lo mismo, que el sistema operativo Android sea el sistema nativo en el teléfono y en segundo plano, se ejecute una versión de Ubuntu para utilizarlo como sistema de escritorio al conectarlo a un dock. Esto nos permitirá conectar el móvil a un monitor, a un teclado y a un ratón para hacer más cómoda la usabilidad del sistema.

La idea de Canonical es aprovechar la avanzada tecnología móvil actual, para arrancar un sistema operativo que usamos en un ordenador y sacar el máximo provecho a nuestro smartphone. Tener todos los documentos en cualquier lugar sin necesidad de pasar los datos o tenerlos en la nube, puesto que los crearíamos y editaríamos directamente desde el smartphone. Sin hablar de que tendríamos integrado en un mismo terminal MODEM 3G o 4G, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, todo ello en un más que reducido tamaño.

 

Canonical recalca que para poder usar Ubuntu sin problemas, debemos tener un terminal con más de un núcleo y conectores HDMI y USB. Por último recordaros que en si estáis interesados en un smartphone Android de última generación, en Phone House tenemos la mayor selección.

 

Vía: Xataka

Artículos relacionados