MWC 2012. Sony anuncia los Xperia P y Xperia U

Segunda conferencia en este primer día de la Mobile World Congress de la mano de Sony, la nueva marca móvil nacida de su separación de los suecos Ericsson. Después de que presentaran su buque insignia para hacerse hueco en el mercado androide, el Xperia S, esta tarde nos han confirmado sus dos hermanos menores que le acompañarán en diseño y ciertas características técnicas. Se trata de los nuevos Xperia P y Xperia U.

El Sony Xperia P, es el mediano de la familia. Con su pantalla táctil LED-Backlit de 4″ (media pulgada menos que el Xperia S), nos muestra Android 2.3 Gingerbread a una resolución 540×960 y calidad Bravia. Incorpora un procesador Dual-Core a 1Ghz, acompañado de 1GB de RAM y una memoria interna de 16GB que no pueden ser ampliados por tarjeta externa. Su excelente cámara de fotos es de 8MPX y es capaz de grabar vídeo a 1080p. Soporta conexión NFC, HDMI y como accesorio puede traer un Dock para conectarlo al ordenador y convertirlo en un centro multimedia, además de un sistema multipantalla.

Y hablando de pantalla, este Xperia P tiene una tecnología denominada White Magic que ofrece el mayor brillo posible, sea la situación ambiental que sea. Su peso es de solo 120 gramos y es escaso medio centímetro más bajo que el Xperia S. Su cuerpo es de aluminio unibody y ofrece un diseño compartido con los otros Xperia, al usar una pequeña línea inferior donde se ha colocado la botonera.

 

Por otro lado, el hermano pequeño se llama Sony Xperia U y se trata de la gama de entrada por así decirlo. Este smartphone también incorpora Android 2.3 Gingerbread y rebaja ciertos aspectos técnicos como la pantalla que es de 3,5″ LED-Backlit, tiene la mitad de memoria interna quedándose en 8GB, al igual que la RAM que son 512MB y una cámara de fotos de 5MPX, que en este caso graba solo a 720p. Eso si, el procesador es idéntico al Xperia P, es decir, Dual-Core a 1Ghz y el diseño es compartido con sus hermanos, salvo porque en su caso puede llevar varios colores en la parte inferior para personalizarlo. Su tamaño es de otro medio centímetro más bajo que el Xperia P y no aporta su misma conectividad, pero si GPS, Wifi y 3G como todos los Android.

Hay que tener en cuenta que estos tres Xperia serán actualizables a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, así que no te preocupes, que tendrás lo último de lo último en todos los aspectos. ¿Cuándo estarán a la venta? Pues a partir del segundo trimestre de este año. Sobre sus precios, ninguna novedad, pero seguro que los principales operadores nacionales quieren hacerse con ellos. Hasta entonces, los Sony Ericsson Xperia siguen ofreciendo buen rendimiento y buenas características, así que acércate a nuestras tiendas Phone House y compra tu Android al mejor precio.