Arranca el Mobile World Congress 2012

Aunque el pistoletazo de salida del Congreso es hoy lunes 27 de febrero, durante el pasado fin de semana muchos de los fabricantes que asistirán a la Feria, han decidido desvelar sus buques insignia antes de tiempo para ir creando ambiente y expectación alrededor de sus stands en el momento de la apertura.

Empezamos con Huawei que no quiere quedarse atrás en esta nueva carrera por crear el Smartphone más potente del mercado y ha presentado su nuevo Ascent D Quad, un terminal de 4.5” con display IPS y resolución 720p en el que lo que más destaca es su potentísimo procesador de 4 núcleos propio del fabricante, Huawei K3V2, a 1’5GHz y su potente gráfica de 16 núcleos. También incorpora 1 GB de RAM, una cámara con sensor retroiluminado de 8MPix capaz de grabar a 1080p (FullHD) y una frontal de 1’3Mpix capaz de hacerlo a 720p. En cuanto a su capacidad interna, no han dicho nada por ahora, así que os daremos más información en cuanto lo tengamos entre manos. Por descontado contará con ICS 4.0 como Sistema Operativo de salida. Si a toda esta maravilla de Hardware, le añadimos el más que probable inmejorable precio, creo que los grandes deberían empezar a preocuparse.

LG sigue renovando su gama Optimus con los nuevos 4X HD o 3D MAX. El primero de ellos monta un display de 4’7” con resolución 720p (1280×720 píxeles). Por supuesto corre bajo un procesador de cuatro núcleos, en este caso traído de la mano de la famosa NVidia, en concreto el modelo Tegra 3 cuya velocidad se establece en 1’5GHz. También ya el típico 1GB de RAM y los 16GB de almacenamiento interno. En cuanto a multimedia, incorpora una cámara de 8Mpix aunque sin más información sobre la misma de momento. Por supuesto dispone de todas las conexiones inalámbricas típicas de Android, WiFi, HSDPA/HSUPA, DLNA, Bluetooth, GPS y como novedad incluye NFC para comunicaciones seguras de corto alcance. Al igual que el resto de terminales presentados en este fin de semana, ya viene de serie con Android ICS 4.0.3.

HTC por su parte, nos va a sorprender con su HTC One X (o Endevavour), su buque insignia. Al igual que el LG 4X incorpora el Nvidia Tegra 3, un procesador de cuatro núcleos a 1’5GHz de velocidad, pantalla de 4.7” SuperLCD2 con resolución 720p. En cuanto a conectividad, a parte de los inevitables, incluye Bluetooth 3.0, NFC y MHL (Mobile High-Definition Link) que viene a ser un HDMI específico para tecnologías móviles. Dispone de 32GB de almacenamiento interno y como no podía ser de otra manera, el audio viene de la mano de beats audio, lo que se traduce en calidad de sonido sin igual.

Finalmente, se rumorea que Nokia presentará 3 Windows Phone 7 nuevos, 1 Belle y 2 Asha. La gran noticia es que Nokia piensa sacar el primer Windows Phone de gama de entrada con un precio por debajo de los 200€ libre y con la última versión del sistema operativo, Tango, su nombre Lumia 610. Como gama económica dispondrá de 256MB de RAM y una cámara de 3Mpix, poco más se sabe de esta pequeña joya. Y la otra gran sorpresa que nos espera en la feria es el esperado sustituto del Nokia N8, el que parece ser llamado Nokia Pure View (Nokia 801/803). Vendrá con Nokia Belle de serie.ç

Pero no penséis que esto es todo lo que nos vamos a encontrar desde el primer día, también tendremos novedades de Panasonic, Nec, Sony (sin Ericsson), Acer, Fujitsu y muchos otros de los que hablaremos a lo largo de estos cuatro intensos días.

¡¡¡NOS VEMOS POR BARCELONA!!!

(Escrito por Airam L. Gutiérrez, nuestro Agente en el Mobile World Congress)