MWC2012. Toma de contacto japonesa, Fujitsu

 
Seguimos la mañana con la visita a otro de los fabricantes japoneses que ha traído novedades al Congreso. La gran publicidad que está haciendo Fujitsu este año se centra, al igual que Panasonic, en dotar a sus terminales más nuevos la certificación IPX5, que permite sumergir los equipos hasta 30 minutos. La diferencia es que este año Fujitsu viene mucho más cargado que Panasonic y nos deja trastear con una tablet y tres terminales.
 
 
La tablet no ofrece nada que no conozcamos, Honeycomb, dual-core Tegra 2, y la certificación IPX5. Pero los smartphones sí que nos ofrecen algo  más interesante. Bajo el nomrbe Fujitsu Arrows nos encontramos una serie de dispositivos muy parecidos, dual-core 1’2GHz (TI OMAP4430), 1GB RAM, Gingerbread, cámara de 13’1 Mpx, display de 4.3″ o resolución 720p entre otros.
Pero todos tienen un punto característico. Tenemos la versión WiMAX, la versión con tecnoogía REGZA (como las TV de Fujitsu-Toshiba) y la versión LTE. Estas dos últimas versiones, además incluye un detector de huella dactilar en la parte trasera del terminal como sistema extra de seguridad, que puede sustituir el PIN o el código de seguridad. Lo hemos probado y funcionaba a la perfección.
 
 
Una vez en la mano, se nota que han abusado demasiado del plástico. El apéndice de la antena (no sabemos para qué, porque en ningún momento nos hablan de televisión en el móvil) queda demasiado endeble una vez extendido y los acabados no son de la calidad que nos gustaría. Hemos preguntado si se trata de unidades en pre-producción, pero nos comentan que son unidades finales, aunque no saben cuándo estarán disponibles ni para qué países.
A parte de esto, nada más que remarcar, unos modelos muy japoneses, que creemos que pasarán sin pena ni gloria por nuestro país a no ser que el fabricante añada alguna característica de última hora.
 
 
Aunque la gran baza con la que cuenta Fujitsu, es un terminal del que nos han mostrado su prototipo, que no tiene nombre final y tampoco muchas características desveladas. Hablan de un quad-core Tegra 3 a 1’5GHz con la GPU de 12 núcleos, DDR3 RAM, 1080p@40fps, Audio HD Surround 7.1 y Android ICS de serie.
De estética es muy parecido a la gama Arrows, con un display de 4.6″ en vez de 4.3. Tendremos que ver cuánto tardan en lanzarlo al mercado y finalmente qué especificaciones tiene. Pero lo que está claro es que nadie quiere perderse este tren.