MWC2012. Resumen y cierre

El Mobile World Congress 2012 llega a su fin. Han sido cuatro días de muchas presentaciones, de carreras por ver quien presentaba el dispositivo definitivo o por ver quien sorprendía más al usuario. Vamos a intentar hacer un resumen de todo lo que hemos visto en el congreso, pero seguro que se nos quedan cosas en el tintero, así que os dejamos los comentarios para que nos ayudéis. Al final encontraréis una galería de imágenes con lo más interesante que hemos capturado para vosotros.

  • Nokia ha presentado su PureView 808, un terminal con cámara de 41Mpx y que corre sobre el renovado Nokia Belle. Está disponible en 3 colores (Negro, Rojo y Blanco) y, aunque no llegará hasta el segundo cuatrimestre, sabemos que su precio rondará los 450€ antes de impuestos. Sinceramente un gran precio para un terminal de estas características. Para los que piensen que ponerle Belle ha sido un atraso, decirles que se mueve muy fluido, responde a todas las acciones que le pedimos instantáneamente y en definitiva se comporta perfectamente. También presentaron 3 aplicaciones para la gama Lumia, Nokia Transport, Nokia Reading y actualizaron Nokia Drive a 2.0.
  • Sony ha presentado su gama Xperia NXT con el S, el P y el U. Para el Ion deberemos esperar aún un tiempo. Son 3 terminales muy bien acabados con la característica única de la barra transparente para notificaciones, que se ilumina cuando tenemos algún aviso. Todos ellos además incorporan la tecnología Bravia Engine para la mejora de la calidad de imagen. También presentaron las prometedoras Smart Tags que con el uso de la tecnología NFC nos permitirán configurar muchos aspectos del terminal automáticamente al pasarlo por encima de ellas.
  • Motorola trajo novedades como el tablet XOOM 2 o el XOOM 2 Media Edition, una variante en 7″ con el mismo hardware. Pero nos interesó mucho su MOTOACTV, preparado para los Androides más deportistas. Se trata de un dispositivo que puede ir en la muñeca o cogido a la camiseta mientras corremos. Dispone de Android, pero con una capa muy personalizada por Motorola. Se mueve con mucha fluidez por los menús y el táctil responde perfectamente. Dispone de GPS para hacer seguimiento de todas nuestras rutas de montañismo y guardar nuestros datos, y Bluetooth para sincronizarlo con nuestro Android y a través de la aplicación para smartphone, podemos desviar llamadas y sms al MOTOACTV. Y lo mejor de todo es que cuando volvamos a casa de nuestra sesión de deporte al aire libre, podemos conectar el MOTOACTV a nuestro PC y descargar todos los datos en la aplicación de escritorio y así tener un histórico de nuestra progresión.
  • Samsung nos sorprendió un poco pero negativamente. Presentó su Galaxy Note 10-1 y el Galaxy Tab 10.1 2. Dos productos realmente muy parecidos y que lo único que consiguen es confundir más al usuario final de lo que necesita. Por otra parte sí que nos presentaron un producto que puede ser muy interesante, el Galaxy Tab 7.7, un tablet de 7.7″ con un procesador de doble núcleo a 1’4GHz y pantalla SuperAMOLED Plus. Pero lo más interesante vuelve a ser el tamaño, 340gr y 7.8mm de grosor, un dispositivo muy potente, con una gran calidad de pantalla y sobretodo muy portable. También incluye la posibilidad de realizar llamadas (la versión 3G) y por eso tiene auricular y micrófono incorporados.
  • Huawei tampoco se quedó corto y nos presentó su gama Ascend D, con tres modelos, dos de ellos muy similares con quad-core propietario y un tercero más económico con dual-core. Los pudimos ver y toquetear y están muy bien acabados (no como el ZTE Era, por ejemplo). Huawei nos demuestra que pueden hacer equipos con muy buenas características y además con acabados de calidad.
  • No podemos olvidarnos de los taiwaneses de HTC y su nueva serie HTC One. HTC ha dado en el clavo esta vez con esta serie. Nos ha traído 3 terminales que cumplen con creces las necesidades de los usuarios, .o que estábamos pidiendo. Un terminal muy delgado, muy ligero, pero a la vez muy resistente y con lo último en tecnología. HTC nos ha ofrecido el terminal para el que siempre quiere tener lo último, One X, el terminal para el que no quiere un display tan grande, pero no quiere renunciar a tener un terminal rápido y bien acabado, One S, y el terminal para el que quiere cambiar de smartphone sin tener que invertir mucho dinero, pero sin privarse de buenos acabados, One V.
  • Y para finalizar, LG también nos hizo la presentación de su caballo ganador, el Optimus 4XHD, que como ya comentamos se trata de un terminal que incorpora el procesador de nVidia, el  Tegra 3 a 1’5GHz, un display de 4.6″ con tecnología IPS y vendrá de serie con Ice Cream Sandwich . También nos presentaron su apuesta contra el Galaxy Note, el Optimus Vu y su renovado terminal con capacidades 3D, el Optimus 3D Max, con vídeo y reproducción 3D mejorada. Parece que LG está disparando a todas las dianas, a ver si suena la flauta y da en el centro de alguna. Esperemos que todos los esfuerzos que están haciendo lleguen a buen puerto y se vuelva a colocar donde lo hizo cuando empezó con su andadura Androide.

Pues esto es todo desde el MWC 2012 Barcelona. Esperamos volver a vernos el año que viene estrenando ubicación en el recinto ferial Fira 2 de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.