Rumor. Lanzamiento de Windows 8 para el 10 de Octubre

 

Al parecer, se está filtrando por parte de fuentes cercanas a Microsoft, que la fecha de lanzamiento de su nuevo sistema Windows 8, será el próximo 10 de Octubre de 2012.

Después de que el pasado 29 de Febrero se celebrara una conferencia en el MWC, presentando el nuevo sistema, ya tenemos disponible la versión de prueba Windows 8 Consumer Preview que puedes descargar gratuitamente. Y puede que para antes del invierno veamos la versión final y comercial.

 

Pronto irrumpirá en un mercado que está inundado por sus hermanos Windows XP, hasta Windows 7 y la proliferación de los sistemas Apple. Como todos los sistemas que lanza Microsoft, llega con serias dudas por parte de los fabricantes y de su funcionamiento. Nos hacemos eco de fabricantes como ASUS o MSI, que tienen la intención es testear el sistema antes de que salga al mercado y evitar problemas con sus clientes en un futuro.

Como bien sabéis y se detalló en la conferencia, Windows 8 es un sistema preparado para varias plataformas como PC, tablets, netbooks o los novedosos ultrabooks. Tiene una gran ventaja para la expansión del sistema y unifica todo el sistema junto a los smartphones. Llevará mejoras en seguridad con cortafuegos, antipyware, descargas seguras, tienda propia de aplicaciones…

Windows 8 es un avance importante para Microsoft y podrás unirte a ellos adquiriendo sus Windows Phone en Phone House.