Microsoft y Nokia invierten en el desarrollo de aplicaciones móviles

La unión de ambas compañías sigue ofreciendo sus frutos. En esta ocasión, Microsoft y Nokia han llegado a un acuerdo con la universidad Aalto de Helsinki durante los próximos tres años, para desarrollar aplicaciones Windows Phone y afianzarse más en el mercado móvil.

Se van a invertir unos 18 millones de euros en el proyecto llamado AppCampus para aumentar la cuota de la MarketPlace, que ronda las 70.000 aplicaciones. Todavía le queda mucho trabajo a Microsoft para hacer que su tienda online ofrezca más de 500.000 apps, como la App Store o la Play Store de Android. Incluso, deben seguir esforzándose en ofrecer suculentos beneficios a los desarrolladores para que hagan aplicaciones para los Lumia y compañía.

Según la consultora Distimo, sólo el 37% de los desarrolladores estarían dispuestos a realizar aplicaciones para Windows Phone. Algo que debe cambiar drásticamente si Nokia y Microsoft quieren ser competitivos a nivel de software. Los Nokia Lumia han sido un antes y un después para la compañía finlandesa, que ha visto como su sistema Symbian se quedaba obsoleto y solo la unión con los de Redmond, puede aumentar sus beneficios anuales.

 

¿Creéis que ambas compañías van a mejorar la MarketPlace con esta inversión millonaria? ¿Os gusta el nuevo sistema actualizado Windows Phone Mango? Si aún no conocéis los Lumia de Nokia, acercaros a una de nuestras tiendas Phone House y conseguir lo último de Nokia al mejor precio.