Apple sigue trabajando en la seguridad de iOS

UDID no se usa

En Apple siempre se han preocupado por la seguridad de sus usuarios, y parece que desde hace un tiempo están haciendo aun mas hincapié en este sentido. El ultimo paso de esta política es bloquear todas las aplicaciones que tengan acceso al UDID.

El UDID es la cadena alfanumérica que se utiliza como identificador único de los dispositivos iOS, el cual era utilizado desde hace mucho tiempo por los desarrolladores sin que hubiera control sobre esta situación. Lo cual podría usarse de forma malintencionada, para conseguir datos del teléfono. De esta forma Apple pretende cierra la ultima posible puerta trasera, haciendo de su ya inexpugnable sistema un sistema totalmente hermético a virus y ataques.

La gente de supertino aviso que con la llegada de iOS 5, el acceso a esta información se restringiría de forma gradual, ya que los desarrolladores hacían uso de esta información para introducir publicidad relacionada, violando la privacidad de los usuarios. De forma que desde Apple ha decidido limitar del todo el uso del UDID.

¿Qué os parece que Apple trabaje tanto en la seguridad? ¿Te sientes mas seguro con un iPhone que con un Android? Dejanos tu respuesta aquí. Por ultimo recordarte que si quieres un iPhone en Phone House encontraras la mejor oferta.

Vía: Celuraris