Microsoft y Nokia pensando en comprar Blackberry

 

El rumor que circula por internet desde hace unos meses y que no para de ganar fuerza, es lo que detallamos en el título de esta entrada. La compañía norteamericana Microsoft y su colega finlandesa Nokia, están volviendo a mantener conversaciones con Research In Motion, propietaria de la marca Blackberry, para hablar de su futuro incierto y una posible compra conjunta.

Según el prestigioso periódico Wall Street Journal, los líderes de las tres compañías se han vuelto a reunir para mejorar la cooperación y tratar los problemas económicos que sufre RIM según los últimos resultados financieros. RIM presentó a finales de marzo un reporte que detalla un 25% menos de ventas que hace un año y ha provocado renuncias de grandes puestos directivos de la compañía.

La idea de Microsoft y Nokia, es hacerse con los servicios de Blackberry y modificar estos dispositivos con Windows Phone, como última solución para reflotar las ventas de la marca canadiense. Incluso se puede llegar también a un acuerdo para reciclar el servicio de correo Blackberry y hacerlo viable para los smartphones con sistema Windows. Imaginaros la calidad del servicio inalámbrico de Blackberry en vuestro Lumia o en las próximas tablets con Windows 8

Como decimos y apuntan todos los medios tecnológicos, se trata de rumores que nadie ha confirmado. Principalmente porque el co director ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, dijo que esperarían a lanzar el nuevo sistema operativo Blackberry 10, antes de entablar conversaciones serias para vender o sufragar pérdidas, vendiendo sus servicios a otros terminales. Todo es posible y Microsoft tiene mucho poder para llegar a un acuerdo ventajoso con RIM. Ambas compañías siempre han trabajado en armonía en varios ámbitos, Windows Phone es una buena plataforma que no para de crecer y puede ser la inyección de dinero suficiente que ponga a RIM de nuevo en pie.