Google: Localización en el interior de edificios

Se está avanzando en el campo de la movilidad en el interior de edificios y Nokia, Google y Microsoft son los que más están invirtiendo en ello pero parece que Google tiene un nuevo plan para llevar la delantera.

No es nuevo que Google esté interesada en la geolocalización ya que su servicio Google Maps que en principio se pensó como un servicio para ordenadores, gracias a la llegada de Android ha ido evolucionando y añadiendo cantidad de funciones relacionadas con el tráfico, la información de tiendas y el comercio…

La empresa del buscador dejó claro que quiere que esta herramienta sea útil en el día a día con el reciente video de sus gafas de realidad aumentada cuando la persona que llevaba las gafas puestas, buscaba una sección dentro de una tienda de libros.

Google ha puesto a disposición de los propietarios de tiendas una herramienta llamada “Google Maps Floor Plants” (Planos de plantas para Google Maps) con la que puedes subir los planos del interior de los edificios a sus servidores aunque el gran problema viene por la falta de señal GPS en el interior y las limitaciones de la triangulación por wi-fi.

De momento este servicio sólo está disponible en Estados Unidos.

Estaba claro que con los GPS cada vez íbamos a ver menos el típico coche que se para a preguntar dónde está tal sitio pero con esta herramienta, ¡ ya no vamos a preguntar ni dónde está el pasillo de los cereales en el supermercado !

Recordarte que si no aún no tienes tu smartphone o tablet de última generación, acércate a una de nuestras tiendas Phone House o entra en nuestra página Web PhoneHouse.es y llévate el tuyo a un precio increíble.

Vía: Google Lat Long Blog