Microsoft pretende invertir 3.000 millones de dólares en RIM

 

Continúan circulando más y más rumores sobre la posible adquisición o participación de Microsoft en la compañía canadiense RIM. A primeros de mes os adelantamos que Microsoft y Nokia estarían pensando comprar Blackberry para relanzar la marca. Y es que los últimos resultados fiscales (de Marzo del 2012) no son alentadores y han perdido un 65,9% de beneficios en comparación con el año pasado.

Lo último que se conoce es que Microsoft desearía invertir 3.000 millones de dólares para más adelante, adquirir la marca y hacerse con las ventajas de un gran servicio de correo mundial. La veda está abierta y cuando una compañía tan grande e importante como RIM tiene problemas financieros, el resto aprovecha para apuntarse un tanto frente a la competencia. Y a Microsoft le vendría que ni pintado este empujón para seguir demostrando a los clientes que Windows Phone es una plataforma perfecta para su día a día.

Hasta Samsung ha generado rumores al querer invertir también en RIM unos 1.500 millones de dólares. Y claro, si uno pretende llevarse un trozo del pastel, los competidores como Microsoft, no van a dejar que esto suceda.

 

Blackberry está de capa caída desde hace meses y ha comenzado el año con pérdidas. Su renovación por completo de la cúpula directiva y el futuro sistema Blackberry OS 10, pueden ser la solución para mejorar los resultados y volver a ser una marca competitiva. Android e iOS han hecho mucho daño y RIM no ha sabido responder a tiempo.