Un nuevo aire para Symbian

Desde la propia Nokia, nos llega la gran noticia de que siguen trabajando en la plataforma Symbian, así que los usuarios con terminales que poseen este sistema operativo pueden estar agradecidos.

En concreto son tres los terminales confirmados que recibirán esta mejora en su actual versión Symbian Belle, denominada Feature Pack 1.Estos tres modelos serían el Nokia 700, 701 y 603.

¿Qué ofrece esta mejora?

Pues algo que se va a hacer notar con el Feature Pack 1 es la mejora en el rendimiento a  la hora de abrir las aplicaciones, ya que la velocidad del procesador se ve afectada, siendo esta aumentada hasta 1,3 Ghz.

Y otras novedades en cuanto a la interfaz del sistema operativo serían:

  • Actualización del navegador Web, con soporte para HTML5 y cambio en la interfaz de usuario.
  • Añadido el soporte Dolby Headphone / Dolby Digital Plus.
  • Widgets dedicados a la galería, al consumo de datos, al reproductor multimedia…y añadido un reloj mecánico para adornar tu pantalla de inicio.
  • Mejora en la interfaz del gestor de multitarea.
  • Cambios en el diseño del menú y la barra multitarea.
  • Nuevas aplicaciones de Microsoft y la nueva versión 2.0 de Nokia Maps Suite,

El primer terminal que tendrá Nokia Belle Feature Pack 1 será el futuro Nokia 808 Pure View y más tarde llegará a los terminales anteriormente citados. Esperemos que también llegue a otros modelos Symbian, aunque creo que será complicado ya que esta mejora requiere de unos requisitos mínimos del procesador.

¿Creéis que con estos paquetes de mejoras son suficientes o pensáis que se debería seguir trabajando en nuevas actualizaciones que rediseñen por completo la interfaz de usuario y otras prestaciones?

Te recordamos que disponemos un amplio catálogo de terminales Nokia, así que si quiere elegir el tuyo pincha entra en Phone House.