Desempaquetamos el Sony Xperia S

Hoy os traemos el nuevo Xperia S, el buque insignia de Sony en el mundo de los smartphone, para ello lo desempaquetamos y analizamos para vosotros. Para empezar veamos sus excelentes características técnicas:

  • Pantalla LED-backlit LCD con una resolución de 1280×720 y 342 dpi de4,3 pulgadas.
  • 32 GB de memoria interna y 1 GB de RAM.
  • Procesador Qualcomm MSM8260 Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz.
  • GPU Adreno 220.
  • Android 2.3.7 y actualizable a la 4.0.3.
  • Camara de 12 MPx con autofocus y flash LED, con soporte para video a 1080p a 30fps y camara frontal de 1,3 MPx que también graba video a 720p a 30fps.
  • Wi-Fi N con soporte para Wi-Fi direct, DLNA y Hot-Spot.

 

Ahora pasamos a mostraros el desempaquetado y deciros el contenido del pack de venta del terminal libre:

  • La caja nos muestra la parte delantera del Xperia S y las características técnicas más destacables del modelo.

  • Una vez abrimos la caja, tenemos en varios compartimentos el dispositivo, los accesorios y los manuales.

Una vez abierto y arrancado el Xperia S, vamos a mostraros unas pruebas de rendimiento de su Android y comparándolo con el potente Samsung Galaxy Nexus de Google.

 

Xperia S

Galaxy Nexus

Antututu Benchmark

   

Quadrant Benchmark

   

 

He de reconocer que en Benchmark, el Xperia S se muestra muy superior al Samsung Galaxy Nexus. Se nota el buen trabajo realizado por la gente de Sony y la navegación web es muy fluida, llegando a un nivel espectacular. Las páginas cargan casi en cuanto se pulsa el enlace y las aplicaciones instaladas no tienen lags o retardos al abrirse. Una interfaz fluida y bien definida.

 

En el apartado de la cámara, se nota la calidad que siempre otorga Sony, pero el obturador del Samsung Galaxy Nexus sigue ganando en velocidad en la toma de fotos. El Xperia S tarda entre un segudo, segudo y medio más en hacer la captura. Las fotos y los vídeos son excelentes gracias a sus 12MPX y el excelente sensor Exmor R.

Su pantalla nos deja también impresionados. Me decidí a testear un video en calidad HD para comparar la calidad de imagen con el Galaxy Nexus y he quedado impresionado. La pantalla del Xperia S aun teniendo la misma resolución de pantalla, se apoya en el motor Bravia Engine para mostrar con mayor realidad los colores y los contrastes que una AMOLED. Y ayuda mucho la inclusión del pixel blanco, que mejora el brillo y las diferencias de color.

 

Después de este análisis, solo me queda decir que Sony ha hecho una gran apuesta con este terminal, eclipsando en algunos aspectos al buque insignia de Google. ¿Qué os parece el nuevo terminal de Sony? ¿Lo compraríais? Dejadnos vuestra opinión y si queréis tener en vuestro poder un Sony Xperia S, acercaros a una de nuestras tiendas Phone House y lo podréis conseguir al mejor precio.