Nueva actualización para el Samsung Galaxy S II

Los poseedores de un Samsung Galaxy S II anclado a la compañía Vodafone por fin van a recibir su ración de helado por parte de Google.

Tras mucho tiempo de espera, aguantando los continuos retrasos,  y viendo como otros terminales de otras marcas iban recibiendo la actualización a Android 4.0, parece que ha llegado la hora de Samsung. Es cierto que ya circulan por la Web varias ROMs cocinadas por otros desarrolladores para diferentes terminales de la casa, pero no dejaban de ser versiones beta a las que les faltaba pulir importantes fallos, como la conexión de paquetes de datos o la conexión wifi.

La actualización ya está lista solo para aquellos clientes de Vodafone, y la podrán instalar en sus teléfonos a través de la aplicación Samsung Kies. Los usuarios de Samsung que tuvieran ya instalada esta herramienta, habrán notado que se ha ido actualizando con bastante frecuencia haciéndonos creer que era para distribuir Ice Cream Sandwich. Pues bien, habrá que hacer una última actualización y ya podréis disfrutar de la nueva interfaz de Android.

Es de esperar que no tarde en llegar al resto de teléfonos libres o anclados a otras operadoras; de momento se especula que a lo largo de la semana que viene, pero no dejemos de pensar que es un rumor y no queremos dar más falsas esperanzas como ya hicieron otros. Habrá que esperar a que Samsung Mobile España lo anuncie por Facebook, como nos tienen acostumbrados.

Y por último, los que no sean partidarios de utilizar Kies para actualizar sus terminales, decirles que el próximo martes podrán hacerlo desde el terminal sin necesidad de un PC vía FOTA (Firmware Over-The-Air).

Y si aún no tienes un Samsung Galaxy S II, puedes echarle un vistazo a nuestro catálogo: Phone House