Asistimos al APPDate

 

 

Gracias a Samsung hemos podido asistir a una de las citas mas importantes en el mundo de las APPs en España,  esta cita es el APP Date que se celebró ayer en el HUB Madrid. Se han presentado varios proyectos muy interesantes, entre ellos el programa de apoyo a desarrolladores que Samsung ha creado con el nombre de “Incubadora de APPs” del que os hablare en otro post.

La primera parte de esta ponencia se ha dividido en tres presentaciones:

 

–          Los primeros en presentar han sido los responsables de Samsung. Nos han enseñado su nuevo proyecto Incubadora de Apps, con la cual se pretende dar un pequeño empujón a todas aquellas personas que tengan una idea novedosa. Las ideas que buscan están orientadas a la educación y el N-Screen (aplicaciones no solo para Smartphone, sino smartTV y tablets). Si queréis mas información podéis encontrarla en APPDate y en nuestro Blog.

–          Alberto Díaz nos presenta Ticketea Checkpoint (por ejemplo, con esta aplicación se ha hecho el check-in a la conferencia).  Se fundamenta en un sistema en el cual podremos tener un control de acceso, rápido y gratuito. Si el evento no es gratuito, se deberá pagar un 8 por ciento a sus desarrolladores. Este control de acceso se basa en códigos QR únicos, que cada persona invitada tiene. Los códigos QR son enviados por la persona que crea el evento y al escanearlo con la aplicación, podemos saber quién es el invitado, si ese código o entrada ha sido duplicado con total efectividad y precisión, y de una forma muy rápida. Para crear eventos se hace a través de la Web de Ticketea. Los que estéis interesados en esta aplicación es totalmente gratuita en iTunes y para Android todavía habrá que esperar un poco.

–          Sergio Llorens, de Gigigo, nos presenta SmileWorld. Una aplicación que han creado para Coca Cola. Esta aplicación usa la base de Instagram, compartiendo fotos de instantes felices con otras personas a modo de mapa de felicidad. De este modos, además de permitirnos compartir nuestros momentos felices, los geoposiciona para crear un mapa de zonas de felicidad. Ofrecerá promociones de Coca Cola que sólo se podrán conseguir con esta aplicación. También tiene previsto un método de recompensa para las personas fieles, a base de concursos con premio seguro (por ejemplo, una destacada es la posibilidad de ganar entradas para al Eurocopa de este año).  Si queréis probar esta aplicación está disponible tanto para Android, como para iOS.

–          Para finalizar la parte de ponencias, nos sorprende Javier Luxor, un mentalista que nos trae una sonrisa y nos sorprende con varios trucos de magia que ejecuta con ayuda de una baraja de cartas, su iPad y un iPhone.

 

Nos invitan a la parte de Networking donde pudimos hablar con los desarrolladores y compartir impresiones. Esta visita al APPDate me ha dejado muy buen sabor de boca y espero impaciente el próximo evento.