Ahora tu iPhone te avisa de los radares

Cada vez nuestros teléfonos van teniendo más y más funciones para hacer nuestra vida más cómoda y no comernos la cabeza. Como usuario de un smartphone, estoy muy contento con una de esas funciones, ya que hago uso de ella a diario y para mí, es una de las más útiles. Estoy hablando del GPS, esa aplicación que te hace tener un mundo entero en la palma de tu mano.

Si algo diferencia a un GPS convencional de la aplicación GPS de un móvil, es que los primeros, pueden incorporar avisador de radares. TomTom, la empresa líder del mercado en ventas de estos dispositivos, pone a nuestra disposición una aplicación  que cumplirá los requisitos requeridos. Se trata de TomTom Radares de tráfico para iPhone, la cuál nos avisará de todos los radares de las carreteras que se extienden por España y Portugal. Tendremos que contratar este servicio a través del servicio de suscripción de pago in-app.

La interfaz es bastante sencilla: tiene un velocímetro para que sepamos a que velocidad vamos en todo momento y una señal de tráfico que nos indicará la velocidad máxima en ese tramo de carretera. Abajo estará lo importante, la distancia a la que queda el radar más próximo.

Esta aplicación ya está disponible en el AppStore de Apple a un precio de 1,59 €, que nos cubrirá el servicio durante un mes. Y si aun no dispones de un iPhone para tener esta y otras increíbles aplicaciones, en Phone House podrás elegir el tuyo.