Tu Me. El Whatsapp de Telefónica


Todos conocíamos la intención de las operadoras por desbancar a Whatsapp. Para ello, las operadoras europeas se pusieron a trabajar en un proyecto conjunto llamado “Joyn”. Lo extraño de todo esto es el movimiento realizado en el día de hoy por Telefónica. Acaba de lanzar su propia aplicación de mensajeria instantánea y VoIP, llamada Tu Me.

Esta nueva aplicación está disponible para todos los operadores y de forma mundial. De momento es gratis, aunque han dejado caer que podría ser de pago algún día. Entre las funciones que tiene, podemos encontrar: enviar y recibir mensajes de texto gratis, realizar llamadas VoIP gratuitas, dejar mensajes de voz y compartir fotografías o información sobre localización. Todo ello, almacenado en la nube durante un año, para una consulta posterior.

 

Por el momento solo está disponible para iPhone y en breve la tendremos en dispositivos Android. Tu Me funciona tanto en conexión de datos del operador, como con Wi-Fi. Lo bueno es que permite VoIp, algo que Telefónica y otros operadores no permiten ni por asomo.

¿Qué os parece el movimiento de Telefónica? ¿Creéis que debe dar la espalda a Joyn? Déjanos tu opinión. Por cierto si quieres conseguir un iPhone al mejor precio, en Phone House lo tenemos para ti.