BlackBerry Screen Reader, la solución para invidentes de RIM

 

 

Desde RIM están trabajando en medidas para añadir accesibilidad a los discapacitados a sus smartphone, la primera medida que han tomado, es crear una aplicación que mejora la accesibilidad para invidentes. Esta aplicación es BlackBerry Screen Reader.

 

Esta aplicación básicamente lo que hace es dar en forma de información audible, del contenido visual en pantalla, en otras palabras lee lo que aparece en pantalla para que el usuario puede acceder al sitio indicado, a parte de esto la gente de RIM a decidido crear una versión Web del manual de la aplicación, para un mas fácil acceso.

 

Esta aplicación ya esta disponible en las BlackBerry 9350, 9360 y 9370, las cuales cuentan con teclado táctil y botones punteados para facilitar el uso de estos smartphone, a los invidentes. Es bueno ver como empresa tan importantes como RIM toman este tipo de decisiones, acercando mas estos terminales a las personas discapacitadas.

 

¿Qué te parece esta medida por parte de RIM?¿Te parece útil para los invidentes? Deja tu opinión aquí. Por ultimo si quieres una BlackBerry en Phone House tenemos lo que buscas.

 

Vía: Xataka Móvil